¿Que es la Meditación?

“La Meditación es tu naturaleza

La meditación no es algo nuevo; has llegado al mundo con ella; lo nuevo es la mente, la meditación es tu naturaleza, es tu mismo Ser ¿Cómo puede ser difícil? Lo hacemos difícil al luchar contra aquello que pensamos que nos está impidiendo ser libres o al buscar algo que presumimos que nos va a dar libertad. Realmente se la encuentra al relajarnos en eso que somos, viviendo la vida momento a momento.

La mente siempre salta para adelante o se queda atrás, pero nunca está en el momento; es un parloteo constante. Cuando sucede este parloteo nos roba la posibilidad de estar en el momento presente y vivir la vida en forma total.

“Osho”

La verdadera Meditación no es más que el arte de vivir, sin esfuerzo, cuando no intentas librarte de nada, si dejas que tu mente sea tal como es, verás que nada te puede atar. En esa conciencia de no hacer, tus pensamientos son como ondas y tu conciencia básica, como el océano. En realidad el karma no es más que un pensamiento. Cuando te identificas con los pensamientos, estos crean karma.

De modo que sea lo que sea que surja en tu mente, ya sea malos o buenos pensamientos, no intentes atraparlos. Obsérvalos. Es como observar las olas en la superficie del océano. Surge y luego se van.De la misma manera, observa la mente sin ningún esfuerzo. No intentes alterar o cambiar el estado natural de la mente.

“Anam Thubten”

La Meditación Autentica es algo que vive realmente en nosotros; es dejar de manipular y permitir que todo sea tal y como es. _Podrás estar conduciendo y permitir que todo sea tal y como es. Podrás permitir que el trafico sea “lo que es”. Podrás practicar permitiéndote sentir lo que sientas. Podrás dejar que el tiempo sea como es. O podrás experimentar la próxima vez que veas a tu amigo o a tu amante.

¿Qué sucede cuando te encuentras con esta persona y permites que sea totalmente lo que es? ¿Qué sucede cuando me permito ser completamente lo que soy? ¿Qué ocurre? ¿Cómo nos implicamos? ¿Que cambia? Así que la Meditación Autentica puede ser una meditación muy activa, una meditación muy comprometida._

“Adyashanti”