¿Qué es la Conciencia?

“La Conciencia es la esencia de todo lo que existe”
Experimentamos la Conciencia como un espacio dentro de nosotros, y luego, a medida que esta conciencia se va expandiendo, comenzamos a experimentar-nos a nosotros mismos siendo eso.

Ver más

Reconocer la Conciencia

La conciencia es siempre consciente, siempre simplemente presente.
Cuando le menciono a la gente por primera vez que trate de obtener un “sabor” de esta presencia natural que podemos llamar conciencia, a menudo les digo: Sólo deja de pensar por un segundo y ve lo que permanece…

Ver más

La Perfección de la Conciencia (1)

Puedo asegurarte que la comprensión de la diferencia entre la conciencia y el pensamiento, y ver su unidad complementaria, trae mucho más beneficio del que te puedas imaginar. Éstos son algunos de los beneficios de esta claridad…

Ver más

La Perfección de la Conciencia (2)

La Conciencia está abierta a cualquier cosa y a todo. No “conoce”, porque, por definición, el conocimiento debe ser del pasado; la conciencia es totalmente viva, fresca y nueva AHORA ― vacía de ideas preconcebidas.

Ver más

Dejar de buscar y empezar a Sentir

Nos pasamos la vida buscando, ya sea bienes materiales o respuestas espirituales. Pero buscar presupone que hay algo que no está aquí ahora, lo que resulta frustrante. El secreto es que no hay nada que perseguir. La vida es un fin en sí misma, una gran ofrenda que hay que aceptar. Vivir el presente nos permitirá deleitarnos a cada instante.

Ver más

La Aceptación Profunda

Si, bueno tú sabes, esto que enseño es realmente un mensaje radical. Yo diría que no es precisamente para los débiles de corazón. Y es que, hasta cierto punto, le tenemos mucho miedo a la vida o nos hemos vuelto temerosos a la vida, tenemos miedo a vivir.

Ver más

El Despertar Auténtico

La mayor parte de lo que se nos dice sobre el despertar suena como un argumento para vendernos la iluminación. Cuando tratan de vendernos algo, sólo nos cuentan los aspectos positivos, e incluso es posible que nos cuenten cosas que no son verdad.

Ver más

El Origen del Temor

¿Cómo surge el miedo, y por qué la gente tiene tanto miedo en su vida? Y también, ¿no hay acaso cierto grado de temor que es sólo una sana protección?

Ver más

Liberándote de tu Mente

Así pues, el paso más esencial en tu viaje hacia el despertar o iluminación espiritual es éste:
Aprende a des-identificarte de tu mente.

Ver más

La Vida es el único Maestro

¿Qué podemos esperar de un maestro?

Alguien que no le da absolutamente nada y que deja que usted se sienta inerme. Entonces es posible que usted se quede sólo con «lo que es».

Ver más

La Nada que lo es Todo

El cuerpo-mente simplemente es un objeto. No hay nadie allí. Simplemente es un mecanismo que funciona. Es un organismo creciendo y operando, y esta condicionado, y tiene sentimientos, pensamientos, preferencias y hábitos que tienen continuidad, y no hay nadie allí haciéndolos.

Ver más

¿Qué es el Advaita Vedanta?

Nos pasamos la vida suponiendo [sin cuestionarlo] que la vida está hecha de personas y cosas separadas. En esta separación, nos sentimos “aislados” el uno del otro. También nos sentimos “aislados” de la verdadera felicidad y satisfacción. Esto nos lleva a buscar esta felicidad en el futuro. Intentamos todo, incluyendo terapia, relaciones, éxito material, programas de auto-ayuda, promociones profesionales, religión, drogas y mucho más.

Ver más

Advaita : El camino sin caminos.

No hay camino. Esta es la Verdad absoluta. A medida que este entendimiento se hace más profundo, se produce un gran alivio. Aquí no se te dice cómo debes prepararte para este viaje: que debes meditar diariamente, estar comprometido o ser fuerte.

Ver más

¿Que es la Meditación?

“La Meditación es tu naturaleza
La meditación no es algo nuevo; has llegado al mundo con ella; lo nuevo es la mente, la meditación es tu naturaleza, es tu mismo Ser. La mente siempre salta para adelante o se queda atrás, pero nunca está en el momento.

Ver más

La verdadera Meditación

Extracto del libro “Meditación Autentica”
La verdadera Meditación es algo que vive realmente en nosotros; es dejar de manipular y permitir que todo sea tal y como es.

Ver más

La Meditación es lo que somos...

En este enfoque, la meditación no tiene nada que ver con una actividad o cese de actividad de la mente: enfocarla, observarla, disciplinarla o aquietarla, u observar la respiración. Eso no es lo que se entiende aquí por meditación.

Ver más

La Meditación es tu naturaleza

La meditación no es algo nuevo; has llegado al mundo con ella; lo nuevo es la mente, la meditación es tu naturaleza, es tu mismo Ser ¿Cómo puede ser difícil? Lo hacemos difícil al luchar contra aquello que pensamos que nos está impidiendo ser libres o al buscar algo que presumimos que nos va a dar libertad. Realmente se la encuentra al relajarnos en eso que somos, viviendo la vida momento a momento.

Ver más

Meditación: La primera y última  libertad

La meditación no es algo nuevo; has llegado al mundo con ella; lo nuevo es la mente, la meditación es tu naturaleza, es tu mismo Ser

Ver más

El Mayor obstáculo a la Iluminación

Aquellos que no han descubierto su verdadera riqueza la brillante joya del Ser y la profunda e inalterable paz que se encuentra en ese lugar, son mendigos, aún cuando tengan gran riqueza material.

Ver más

La Iluminación no te hace Especial

Muchos buscadores no asumen toda la responsabilidad de su propia liberación, sino que esperan una gran experiencia espiritual final que les catapultará plenamente hacia ella.

Ver más